En el auditorio de Inacap, sede Osorno se llevó a cabo una ceremonia de certificación en la que 47 alumnos egresados del Liceo Comercial de Osorno finalizaron exitosamente el curso de capacitación de funciones Excel, en donde profundizaron de manera teórica y práctica sobre las tareas que se pueden realizar con este programa.

 

En total fueron 50 los estudiantes apoyados por la empresa eléctrica, todos del Instituto Comercial, de las carreras de Contabilidad y Administración.

 

Para el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez “estas iniciativas son promovidas con la finalidad de dejar algo en nuestros alumnos, una certificación que les permitirá enfrentarse de mejor manera al mundo laboral, con mayores oportunidades para desarrollarse como profesionales y poder ir encaminando su futuro según el gusto académico de cada uno de los y las estudiantes”.

 

Por su parte, Luis Ander Escalona, alumno de 4° año C del Instituto Comercial de Osorno destacó que disfrutó hacer el curso “además aprendí muchas cosas sobre funciones que obviamente nunca en mi vida pensé que existirían, o a cómo usarlas mejor dicho, y bueno, me instruyó mucho y aprendí muchas cosas que me van a ayudar a mi futuro”.

 

“Para nosotros es muy interesante participar en este tipo de instancias donde formamos a los estudiantes, los certificamos en algo tan importante como es el Excel, que es una herramienta que les va a servir para sus primeras inserciones laborales, así que por supuesto que nosotros siempre vamos a estar abiertos y disponibles para participar dentro de la formación a lo largo de la vida de los estudiantes”, manifestó el vicerrector de Inacap Sede Osorno, Francisco Wittwer.

 

Desde la compañía además valoraron el esfuerzo de cada uno de los estudiantes que lograron finalizar este taller, pues el curso de capacitación se desarrolló fuera del horario de clases establecido, por lo que el mérito es doble, dada la responsabilidad y constancia para dar finalización a este curso.