Tras la visita de la ministra Ximena Aguilera a la región de Los Lagos, donde comprometió materializar la habilitación del antiguo hospital de calle Seminario en Puerto Montt y dotar 20 camas de mediana complejidad con sus respectivos profesionales, el diputado Héctor Ulloa agradeció que el Gobierno acoja las propuestas que envió desde que ejerció su antecesora, Begoña Yarza, pero pidió aumentar la infraestructura en la capital regional, para solventar la actual demanda hospitalaria. 

 

“Es de conocimiento público la crisis que ha enfrentado y lamentablemente aún enfrenta el Hospital de Puerto Montt. Por ello, hemos solicitado en varias oportunidades desde que asumió el actual Gobierno, que se disponga de la habilitación de camas en el antiguo hospital de calle Seminario, solicitud que en su momento fue escuchada por la exministra Begoña Yarza. Posteriormente insistimos, ante la actual ministra Ximena Aguilera, tras el lamentable deceso del joven Benjamín Talma, quien esperó 12 horas por atención médica, lo cual es un claro indicio de la falta de servicio por parte del Estado”, sostuvo el parlamentario durante su intervención.

 

Junto con agradecer el compromiso de materializar la idea, es que el diputado Ulloa pidió aumentar el presupuesto para responder de manera acertada a la actual demanda hospitalaria en la capital regional. “Sin duda es algo que felicito y agradezco, por cuanto va en la línea de lo que he solicitado. Pero a su vez, he pedido oficiar al MINSAL, respecto de un aumento de recursos considerables provenientes de la Ley de Presupuesto, a fin de que se disponga de un mayor número de camas y profesionales, a fin de brindar y garantizar la atención oportuna y el fin de esperas, que lamentablemente han costado vidas en el principal recinto asistencial de nuestra región de Los Lagos”, sostuvo.

 

Per cápita zonas extremas

 

En la oportunidad, y siempre en materia de salud, el diputado por el distrito 26 pidió al Gobierno aumentar los recursos destinados a salud en Chiloé y Palena: “tantas veces hemos insistido con ambas ministras, en especial con la ministra Aguilera, de instalar en el más breve plazo, de un Per cápita diferenciado para las provincias de Chiloé y Palena, por cuanto no es lo mismo hacer salud primaria, prevención, en lugares tan apartados y geográficamente difícil de avanzar como son estos sectores¨, concluyó el parlamentario.