El director de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos de Corfo, Guillermo Morales, firmó un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, con el objetivo de que sus asociados puedan recibir, de manera gratuita, servicios de diagnóstico y asistencia técnica para apoyar a sus empresas en la adopción de tecnologías digitales, entregando conocimiento experto a través de nuestros gestores.

 

El proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos, brinda servicios de diagnóstico y asistencia técnica SIN COSTO para apoyar a las Pymes en la adopción de tecnologías digitales. Entregando conocimiento experto para acompañar a las PYMES de la región en este proceso.

 

“Nuestro objetivo es ayudar a las pymes de la región a adoptar tecnologías digitales con el fin de ser más productivas, más eficientes, para que puedan lograr sus objetivos comerciales y económicos. En ese sentido, hemos estado trabajando arduamente el último año, atendiendo a más de 200 pymes de la región. Hoy hemos podido firmar este acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de Puerto Montt que es tremendamente importante pues la mejor forma de entender las necesidades que tienen hoy día las pymes es claramente a través de las cámaras de comercio que están en constante comunicación con sus socios, que están preocupadas porque salgan adelante y de generar este tipo de alianzas que al final del día ayudan a que puedan desarrollarse”, manifestó Morales. 

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Eduardo Salazar, dijo que “este es un convenio que lo veníamos conversando hace tiempo con la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme y queremos agradecer porque estos son pasos que nuestra cámara sigue dando para traer a sus socios el comercio electrónico y la capacitación. Ya hemos conversado y en el corto plazo vamos a hacer seminarios relacionados con el tema, sobre todo con las redes sociales; capacitación a nuestros socios, a las personas mayores en particular, para poder ponerlos al día y entregarles herramientas que hoy día se están necesitando y que es el futuro de nuestro país como lo es el comercio electrónico”.

 

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos señaló que “tenemos la plena convicción de que la digitalización y la transformación digital son condiciones indispensables para aumentar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas, Fpyme Los Lagos ha detectado que un proceso de ventas y atención a clientes con tecnologías digitales puede aumentar hasta en un 20% la facturación de una pyme. Es así que este convenio permite continuar con el trabajo de atracción de otras 200 empresas a ser parte de nuestra red y el desafío de sumar un 30% empresas lideradas por mujeres, sin duda que para Corfo este es un importante anuncio este convenio de colaboración mutua con la Cámara de Comercio de Puerto Montt, que agrupa a una gran cantidad de socios y que a partir de ahora recibirán apoyo experto de parte de la Red Fortalece Pyme en la región”, explico.

 

Con esta firma, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Los Lagos sella su segundo convenio de trabajo colaborativo, tras lograr acuerdos con la Cámara de Comercio de Osorno.

 

La iniciativa está abierta a todas las pymes que en el último año registren ventas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Para conocer la oferta de servicios que presta la Red deben ingresar al sitio https://www.corfo.cl/sites/cpp/red_fortalece_pyme. Quienes deseen participar pueden escribir directamente a nuestro Instagram @fpyme_loslagos donde tendrán respuesta inmediata.