Junto a autoridades regionales y organizaciones sociales, deportivas y culturales; la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; en compañía del seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail; encabezaron un recorrido por el segundo tramo del Parque Costanera de Puerto Montt, ad portas de su apertura parcial.

Cerca de 500 personas participaron de esta “prueba de uso” que permitió dar a conocer en qué consiste el proyecto y sus instalaciones, las que estarán compuestas por áreas deportivas, multi-canchas, áreas de juegos infantiles, skatepark, equipamiento público, pump track para bicicletas, plazas de encuentros, áreas verdes y una explanada de eventos.

La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó las medidas de seguridad que se implementarán en el parque, el cual contará con cámaras de tele vigilancia y guardias privados, además del despliegue de Carabineros y la Policía Marítima.

“Algo muy importante que nos ha pedido nuestro Presidente Gabriel Boric es que todos los espacios de encuentro y espacios públicos los podamos dotar de seguridad. No obstante, necesitamos que entre todas y todos podamos cuidar y proteger este espacio, para continuar con el uso y disfrute de toda la ciudadanía”, expresó la autoridad.

En tanto, el seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos, Fabián Nail, indicó que “estamos muy contentos con este recorrido, de haber podido explicar y exponer cuáles son los atributos del parque”.

“Como Gobierno que no sólo tenemos que enfocarnos en componentes técnicos, revisar los materiales, la ejecución de la obra, sino también en cómo los espacios y la infraestructura, que nosotros desarrollamos y que entregamos a la comunidad, está respondiendo realmente a la necesidad de la ciudadanía y de todos los usuarios”, aseveró Nail.

Al encuentro también participaron parlamentarios de la zona como el senador Fidel Espinoza, los diputados Alejandro Bernales, Jaime Sáez y Mauro González, además del gobernador regional protocolar, Rodrigo Wainraihgt.