Tras una reunión de balance de fin de año, junto a policías y servicios pertinentes, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, presentó a Paulina Muñoz Molina, como nueva coordinadora regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Paulina Lorena Muñoz Molina es Administradora Pública de la Universidad de Los Lagos, con estudios de posgrado en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas en la misma casa de estudios. Anteriormente se desempeñaba como profesional asesora en distintas materias de inclusión y articulación intersectorial en la dirección regional del Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, destacó la experiencia en trabajo territorial y en materia de migración de la nueva coordinadora regional de Seguridad Pública.

“Paulina tiene vasta experiencia, no tan solo en trabajo territorial sino que también en migraciones, por lo que estoy segura que realizará un buen trabajo. Tuvimos una reunión de coordinación para hacer un balance sobre la situación en nuestra región, con todo lo que me ha planteado estoy convencida de que está comprometida con el trabajo que lidera nuestro Presidente Gabriel Boric y también que tendrá un enfoque territorial, con trabajo directo con los municipios y organizaciones sociales, para enfrentar la sensación de inseguridad en los barrios”, comentó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Para Paulina Muñoz Molina, coordinadora regional de Seguridad Pública, es importante impulsar un trabajo de articulación con las policías, municipios y organizaciones sociales y territoriales.

“La seguridad es un tema mayoritariamente preocupante tras la percepción de la ciudadanía, por lo que nos vamos a enfocar, como lo ha pedido nuestro Presidente Gabriel Boric, en distintas líneas de acción, principalmente articulándonos con las policías y estando en el territorio, para trabajar con dirigentes sociales, las personas y diferentes grupos de acción”, explicó la representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito.