Entregar todos los requerimientos que permitan mejorar la calidad de vida de los cientos de familias que viven con adultos mayores tanto en la zona urbana como rural, será unas de las prioridades que tendrá la actual administración municipal para los habitantes de la comuna de San Pablo durante este año 2023.

“Tenemos  que potenciar todas las estrategias que estén en nuestras manos para que las persona mayores, hombres y mujeres puedan recibir una asistencia oportuna y así  mejorar su calidad de vida en materia de salud física y mental, pero además, de la mano, continuar abriendo los espacios para  que tengan actividades recreativas que les permita reunirse con sus pares y recordar vivencias del  pasado, ya que todos estamos en deudas con un sector de la población que se ha invisializado”, señaló el alcalde, Juan Carlos Soto.

La autoridad explicó que estos son los fundamentos que está llevando al municipio a construir un espacio cómodo y amigable donde los adultos mayores puedan, proyecto que una vez que obtenga la resolución satisfactoria pueda ser presentados a los miembros del Consejo Regional de Los Lagos.

“Lo que buscamos es un lugar para reunir a nuestros vecinos de la tercera edad y seguir potenciando con los profesionales del equipo de la dirección de salud municipal las rondas médicas para aquellos que han perdido parte de la movilidad” señaló el alcalde, Juan Carlos Soto.

El edil explicó que ha sido muy lamentable lo ocurrido en la región y el país donde hombres y mujeres, de avanzada edad, están solos, sin una red que los asista para estar pendientes de sus respectivas patologías, siendo lo más triste, algunos que han fallecido sin la asistencia profesional.

“Destacamos que algunas comunas de la región de los lagos tengan un Establecimiento de larga estadía, donde nuestros adultos mayores, están con un equipo monitoreando su estado de salud y desarrollando actividades recreativas” comentó.

Se trata de uno de los tantos proyectos, en el que están trabajando los técnicos y profesionales de la municipalidad de San Pablo.