Después de dos años suspendido por la pandemia del covid-19, este 2023 vuelve el XXIV Festival Internacional de la Música Mexicana Puyehue, que tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos. Se trata de uno de los eventos más importantes del país, que ha servido como plataforma para intérpretes de este popular género.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el martes 14 de febrero de 2023. Una vez revisadas las bases en www.municipalidaddepuyehue.cl, los interesados podrán inscribirse con Patricia Lagos (+56939556068), Yarella Garcés (+56956216768) o Paula Saavedra (+56945436386).

 

El certamen cuenta con las categorías estándar para toda persona sin límite de edad; y Golden, desde los 18 años en adelante. “Los premios están espectaculares. La categoría Golden es para la gente que ya ha participado en el festival, hay mucha que está triunfando en realitys, televisión, que ha pasado por esta humilde, pero gran plataforma para lanzar una carrera al estrellato. En la Categoría Estándar, se pueden inscribir todo tipo de participantes que no hayan estado en el festival o que no sean cantantes profesionales”, detalló la alcaldesa María Jimena Núñez.

 

En la Estándar, los tres primeros lugares tendrán un trofeo; además, el primero recibirá 2 mil dólares; el segundo, mil dólares y el tercero, 500 dólares. En el caso de la categoría Golden, los montos son de 4 mil dólares, 1.500 y 700 respectivamente.

 

“La persona que gane tiene ofrecida una producción en México, porque viene Gao de la Cruz, un cantante internacional que estuvo representando a su país en el Festival de Viña del Mar. Tiene una productora y regala este premio produciendo a un artista allá. El jurado es mexicano, ellos vienen especialmente a participar de este importante festival, porque aquí compiten las mejores voces de Chile”, añadió la alcaldesa.

 

El lunes 13 y martes 14 de febrero, en la Casa de la Cultura, será el casting en vivo de todos los inscritos.  “Los invitamos a inscribirse y disfruta de nuestro festival, el más importante y tradicional del país”, indicó la alcaldesa.