Así fue ratificado por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, en el marco de la Comisión de Infraestructura del Senado, que sesionó de manera especial en la comuna de Futrono recientemente.

 

Una buena noticia para la comuna de La Unión entregó el ministro de Obras Públicas, al anunciar que la licitación para construir 20 kilómetros más de asfalto en la ruta hacia Hueicolla, se adelantará para el segundo semestre de 2023, para ya en 2024 comenzar las obras.

 

Según expresó el ministro García, fue muy importante que el alcalde Andrés Reinoso haya invitado a las autoridades del MOP a recorrer esta ruta, para así comprender la relevancia que tiene el proyecto para la conectividad vial del territorio costero, ante lo cual se puso urgencia a los procesos administrativos que permitirán licitar las obras este año.  

 

Asimismo, el jefe de la cartera de Obras Públicas precisó que se reforzará el trabajo de mantención del tramo restante de la ruta hacia Hueicolla, poniendo énfasis a las zonas críticas para asegurar la conectividad. La autoridad también hizo hincapié en la importancia de avanzar en el diseño de este tramo para tener trabajo avanzado con miras a una nueva etapa de asfaltado, lo cual será coordinado con el MOP a nivel regional y con la Municipalidad.

 

El alcalde Andrés Reinoso, junto con agradecer que se haya atendido el requerimiento realizado por su administración, remarcó la importancia que tiene para los unioninos que se siga invirtiendo en la conectividad hacia la costa.

 

“Al día de hoy, un porcentaje muy minoritario de nuestros vecinos han tenido la oportunidad de conocer Hueicolla y sus alrededores; tenemos un verdadero paraíso a orillas del Océano Pacífico y poco se ha avanzado en concretar estas obras, por lo que lo anunciado por nuestro ministro marca un punto de avance muy importante para ir concretando etapa tras etapa, esta soñada ruta”, expuso el jefe comunal.

 

Y finalizó: “como lo dijimos hace un par de años, Hueicolla es de todos, y debemos dejar de hablar de este sueño de conectividad y empezar a trabajar para que se concrete; afortunadamente hemos encontrado una voluntad política diferente en la actual administración de Gobierno, incluso al punto de decidir agilizar los procesos para adelantar la licitación, lo que demuestra la intención de avanzar”, puntualizó.