En la Plaza de Armas de Purranque se desarrolló el lanzamiento de las actividades de este verano, donde el municipio espera concretar cerca de 25 iniciativas de manera directa e indirecta, las cuales buscan potenciar el turismo y el comercio local, en el contexto de la recuperación económica.

La Expo Campesina Regional contará con expositores de diferentes sectores y un concurso canino que se realizará el 27 y 28 de enero en el Estadio Municipal, el Encuentro de Bandas será en la Plaza de Armas y contará con la Orquesta de la Fuerza Aérea el martes 31 se enero, el Asado Más Grande de Chile es una actividad que contará con la exposición del Youtuber Nicolás Klocker el 11 de febrero.

El 23, 24 y 25 de febrero se realizará en el Estadio Municipal el Festival Vive Purranque 2023, el cual es completamente gratuito y tendrá a artistas nacionales como Noche de Brujas, Claudio Narea y Los Prisioneros e Illapu.

El alcalde, César Crot Vargas, aseguró que: “A excepción del Asado Más Grande De Chile, todas las actividades absolutamente gratuitas, algunos sugieren que serían los tiempos de comenzar a recibir un aporte desde la ciudadanía, pero yo conozco a la comunidad purranquina que se está recuperando económicamente y por lo menos en esta temporada aún no es tiempo de cobrar”.

Para adquirir un espacio de venta para las actividades de verano, el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Tito Barra, precisó que: “Esto lo vamos a trabajar desde la Oficina de Fomento Productivo, lo cual se informará oportunamente las indicaciones para hacer la solicitud y ser parte del Festival Vive Purranque 2023, siempre priorizando el emprendimiento local”.

En los sectores rurales como Crucero, Corte Alto, Hueyusca y Concordia se llevará a cabo el Mueve Tu Verano, con diferentes actividades y números artísticos.

Cabe indicar que la parrilla programática completa de las actividades de verano en Purranque este 2023 se pueden conocer en detalle en las redes sociales de Facebook e Instagram de la Municipalidad de Purranque.