En la casa edilicia de Purranque, se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo de las nueve Fiestas Costumbristas que se desarrollarán en los sectores rurales de la comuna, ofreciendo cada domingo un evento familiar y cultural.

El ciclo de Fiestas Costumbristas iniciará el domingo 15 de enero en Los Riscos, luego el 22 de enero en La Poza, el 29 de enero en Los Ángeles, el 5 de febrero en Coligual, el 12 de Febrero en Los Riscos, el 19 de febrero en Concordia, el 26 de febrero en Hueyusca, el 5 de marzo en La Naranja y el 12 de marzo en Colonia Zagal.

La presidenta de la Agrupación Costa de Purranque, Suzana Quicel, además de agradecer el auspicio de la Municipalidad, enfatizó que: “Estamos lanzando estas Fiestas Costumbristas esperando en Dios que nos vaya bien, invitar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas de la comuna y alrededores para que asistan a nuestras fiestas que se inauguran el 15 de enero en Los Riscos”.  

En esa línea, el alcalde de Purranque, César Crot Vargas, indicó que: “estamos de vuelta con todo, vamos para adelante con las Fiestas Costumbristas y sentimos que a la gente esto le hace muy bien, es un panorama para las familias, mantienen nuestras tradiciones… Se les ha hecho un llamado constante a mantener nuestras tradiciones, obviamente con la lógica que cada uno de ellos puedan ofrecer”.

El coordinador de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Purranque, Francisco Ojeda, precisó que: “Es una actividad que es muy esperada por los purranquinos y para la gente de la provincia y región también, porque es un motor importante de la economía de nuestra comuna y donde nosotros aprovechamos de fomentar el turismo en cada sector rural donde se realizan estas fiestas”.

Cabe indicar que, este importante ciclo de Fiestas Costumbristas se reactiva luego de la suspensión del 2022 debido a la crítica condición sanitaria que atravesó el país. Sin embargo, la Municipalidad de Purranque en 2022, aportó 8 millones de pesos para la Agrupación Costa y en 2023 serán 9 millones de auspicio municipal.