El seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, junto a su equipo de trabajo llegaron hasta el sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, para reunirse por segunda vez con las familias que tras 70 años de espera buscan obtener sus ansiados títulos de dominio.

 

El encuentro tuvo como objetivo informar los resultados de la primera etapa del proyecto que contempló la mensura, elaboración y fichas de terreno de más 250 inmuebles de tres sectores de Las Cascadas: Quinta, Paz Belén y Balneario.

 

“Es un privilegio estar aquí nuevamente”, comenzó diciendo, el Seremi Pablo Flores, para continuar explicando que “este proyecto si se hará realidad, o si no, no estaría aquí dando la cara frente a ustedes. Hemos invertido gran parte del presupuesto en este proyecto, así que no crean en mentiras, lo vamos hacer posible”, indicó el secretario regional Ministerial.

 

Explicó, además que de “aquí a un mediado plazo ya podríamos tramitar los títulos de dominio. Ahora ya viene la segunda etapa del proyecto con la licitación de arquitectos para formalizar el plano y posteriormente venir a la dirección de Obras de la Municipalidad de Puerto Octay, para luego corroborarlo con el Minvu e inscribirlo en el Conservador de Bienes Raíces, una vez realizado esto, las vecinas y vecinos ya podrán juntar sus documentos y tramitar sus títulos, esto si todo sale bien, se concretaría en un año más”, sostuvo el seremi Pablo Flores.

 

Por su parte, el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, sostuvo que “el primer proceso está terminado, se consiguieron los recurso, se contrató una empresa, se realizó un catastro de los sitios de la realidad de Cascada, y con eso ahora, entramos a la segunda etapa, que es una de la más complicadas y más importantes puesto que ahí se define si las calles, cercos y sitios cumplen con las normativas que el Serviu exige para nuestro director de Obras pueda certificar el plano que se va a presentar. Esta es una reunión tremendamente alentadora porque vemos como están los apoyos, tanto del Seremi de Bienes Nacionales, como la delegada Provincial. Vamos bien, y no tengo ninguna duda que tendremos buenos resultados a fin de años o principios del año siguiente con los primeros títulos”, aseveró el edil.

                                                    

En la actividad, estuvieron presentes además la delegada Provincial, Claudia Pailalef, el Senador Fidel Espinoza, el Diputado Héctor Barría, concejales municipales y representantes de la empresa Aser, encargados de la primera etapa del proyecto.