Como una manera de trabajar la contención socioemocional, además del desarrollo del trabajo en equipo y las altas metas del Dharma College, los funcionarios como última actividad, previo a salir de vacaciones, se impusieron el desafío de subir al Mirador del Sarnoso, ubicado a mil quinientos metros de altura, en la comuna de Puyehue.

 

El Mirador del Sarnoso o como es conocido popularmente el Cerro Sarnoso, es un cerro de roca volcánica fragmentada, ubicado en el sector sur del Parque Nacional Puyehue. Destaca por sus hermosas vistas del lago Rupanco, Puyehue y de todos los volcanes de la zona: Osorno, Puntiagudo, Tronador, Casablanca y Puyehue.

 

Para el Encargado de Convivencia Escolar, profesor Robinson Catalán, esta actividad significó compartir de una manera diferente con los colegas, así como terminar el año de manera completamente diferente, vinculándonos con el medioambiente, al momento que compartíamos experiencias y fortalecer el trabajo en equipo y la amistad.

 

Por su parte, el Director del Dharma College, profesor Cristián Labra González, valoro el trabajo y dedicación de sus funcionarios. El esfuerzo del día a día durante el año lectivo y en especifico con esta actividad de senderismo, la cual además de estar inserta en las acciones de protección socioemocional de los trabajadores del Dharma College, genera una serie de beneficios adicionales, como son mejorar el equilibrio y la motricidad, mejorar la resistencia, reducir el estrés, mejorar la salud mental mismo tiempo que incrementa el optimismo y reduce la posibilidad de depresiones, por cuanto este año 2023, incrementaremos las actividades de esparcimiento y de fortalecimiento del equipo, lo que estamos seguros nos permitirá un mejor desempeño y trabajo con nuestros estudiantes. Puntualizó el profesor Labra González.