Superando todas las exceptivas se está llevando a cabo una versión de la fiesta costumbrista de la localidad rural de Trumao que en su primera jornada de este viernes  reunió a ciento de personas de la comunidad, sectores aledaños y autoridades

 

Todo ello acompañado con la más exquisita gastronomía, artesanía y música, que han transformado  a Trumao  lugar en una zona mágica para disfrutar de un fin de semana de excelencia.

 

“Se trata de un evento que cada año organiza la propia comunidad con el aporte logístico de la municipalidad de San Pablo cuya apuesta este año es aumentar la presencia de turísticas gracias a las mayores libertades tras la presencia del covid-19, generando de esta forma ingresos adicionales para la adquisición de sus necesarios y fundamentales requerimientos”, dijo el Alcalde, Juan Carlos Soto.

 

“cada año, en invierno y en verano queremos seguir potenciando las actividades turísticas porque estamos seguros que tenemos todas las condiciones para ofrecer productos de excelencia y para ello también estamos organizando los últimos detalles de lo que será el tradicional y esperado Festival de la Cereza 2023”, añadió el jefe comunal, quien ha permanecido permanentemente preocupado por fomentar los eventos recreativos.

 

El evento contará con importantes artistas de renombre regional y nacional que harán pasar a las familias un momento inolvidable como lo expresó la presidenta de la Junta de Vecino, Sinoa Cayulao, quien expresó que hace esta actividad. Junto con ofrecer un programa de esparcimiento frente al Río Bueno y Rahue.