Pasada la 1:15 de la madrugada de este domingo, nació en el Hospital Puerto Montt el primer puertomontino del 2023, quien, a pesar de haber nacido con una leve complicación pulmonar, se encuentra hospitalizado en el Servicio de Neonatología del recinto hospitalario en buenas condiciones, al igual que su madre, Catherine Barría Lagos.

Por cesárea, de sexo masculino, pesando 2,4 kilos y midiendo 45 centímetros, el recién nacido, con nombre aún por definir por su madre, fue visitado por el director (s) del Hospital Puerto Montt, Dr.

Jorge Cerda, por la delegada presidencial, Giovanna Moreira, y la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, quienes felicitaron a Catherine y desearon su pronta alta junto a su hijo.

“Vinimos a ver el primer nacimiento del 2023, saludamos a la madre, pudimos ir a ver el estado de salud del pequeño, un varón al que aún no le eligen el nombre, pero fuimos a darle el saludo a nombre del presidente Gabriel Boric para desearle el mayor de los éxitos durante este año 2023”, señaló la delegada Moreira.

Por su parte, tanto el director (s) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jorge Cerda, y la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, aprovecharon de referirse al buen funcionamiento del Servicio de Urgencia HPM durante el último fin de semana largo del año 2022, asegurando que las medidas tomadas en el recinto hospitalario han dado resultados positivos, en cuanto a camas disponibles y tiempos de espera.

“Este fin de semana y los días previos hemos coordinado a todos los equipos con la dirección del Hospital y la dirección de la DISAM para estar preparados para estas fiestas, para lo que se viene en relación a la atención de urgencia en todos sus niveles, recorriendo en terreno y constatando que todas las medidas que se han tomado están resultando porque los tiempos de espera disminuyeron”, indicó la directora del Pino.

En tanto, el director (s) Cerda, precisó que “hemos podido tener una buena oferta en relación a la demanda, los tiempos de espera han bajado considerablemente en la atención de urgencia, los pacientes hospitalizados están bien y hoy domingo y el resto del fin de semana largo, estamos preparados y hasta ahora se ve todo entre comillas tranquilo. Llamamos a la comunidad a que se cuide y que seamos responsables para no tener situaciones que lamentar”.

El Hospital Puerto Montt recibe en su Unidad de Partos a 12 nuevas madres diariamente, lo que corresponde a un total aproximado de 2.800 mujeres al año que se atienden en la institución.