Pasada la 1:15 de la madrugada de este domingo, naciĆ³ en el Hospital Puerto Montt el primer puertomontino del 2023, quien, a pesar de haber nacido con una leve complicaciĆ³n pulmonar, se encuentra hospitalizado en el Servicio de NeonatologĆ­a del recinto hospitalario en buenas condiciones, al igual que su madre, Catherine BarrĆ­a Lagos.

Por cesĆ”rea, de sexo masculino, pesando 2,4 kilos y midiendo 45 centĆ­metros, el reciĆ©n nacido, con nombre aĆŗn por definir por su madre, fue visitado por el director (s) del Hospital Puerto Montt, Dr.

Jorge Cerda, por la delegada presidencial, Giovanna Moreira, y la directora del Servicio de Salud del Reloncavƭ, BƔrbara del Pino, quienes felicitaron a Catherine y desearon su pronta alta junto a su hijo.

“Vinimos a ver el primer nacimiento del 2023, saludamos a la madre, pudimos ir a ver el estado de salud del pequeƱo, un varĆ³n al que aĆŗn no le eligen el nombre, pero fuimos a darle el saludo a nombre del presidente Gabriel Boric para desearle el mayor de los Ć©xitos durante este aƱo 2023”, seƱalĆ³ la delegada Moreira.

Por su parte, tanto el director (s) del Hospital Puerto Montt, Dr. Jorge Cerda, y la directora del Servicio de Salud del ReloncavĆ­, BĆ”rbara del Pino, aprovecharon de referirse al buen funcionamiento del Servicio de Urgencia HPM durante el Ćŗltimo fin de semana largo del aƱo 2022, asegurando que las medidas tomadas en el recinto hospitalario han dado resultados positivos, en cuanto a camas disponibles y tiempos de espera.

“Este fin de semana y los dĆ­as previos hemos coordinado a todos los equipos con la direcciĆ³n del Hospital y la direcciĆ³n de la DISAM para estar preparados para estas fiestas, para lo que se viene en relaciĆ³n a la atenciĆ³n de urgencia en todos sus niveles, recorriendo en terreno y constatando que todas las medidas que se han tomado estĆ”n resultando porque los tiempos de espera disminuyeron”, indicĆ³ la directora del Pino.

En tanto, el director (s) Cerda, precisĆ³ que “hemos podido tener una buena oferta en relaciĆ³n a la demanda, los tiempos de espera han bajado considerablemente en la atenciĆ³n de urgencia, los pacientes hospitalizados estĆ”n bien y hoy domingo y el resto del fin de semana largo, estamos preparados y hasta ahora se ve todo entre comillas tranquilo. Llamamos a la comunidad a que se cuide y que seamos responsables para no tener situaciones que lamentar”.

El Hospital Puerto Montt recibe en su Unidad de Partos a 12 nuevas madres diariamente, lo que corresponde a un total aproximado de 2.800 mujeres al aƱo que se atienden en la instituciĆ³n.