El Diputado Héctor Barría expresa su preocupación por los hechos delictuales ocurridos durante los últimos días en nuestro País. En particular la situación que ha afectado a los vecinos de la Región de los Lagos.

 

El Diputado Barría, al consultarle por los hechos ocurridos mencionó lo siguiente; “No podemos permanecer indiferentes frente a los hechos delictuales que han estado ocurriendo en el último tiempo. No sirven solo las condolencias a la familia de la mujer que falleció en San Juan de la Costa, o a la familia del funcionario de la Policía de Investigaciones que fue asesinado en Santiago, o a la familia del joven deportista que fue asesinado a los pies del Cerro Santa Lucia. Qué más debemos esperar para que el Gobierno tome decisiones.

 

En el mismo sentido, Héctor Barría indicó; “Es necesario que se vuelva a constituir la mesa de seguridad. No podemos darnos gustos políticos, no podemos seguir con la teoría del empate, del revanchismo y seguir afectando a nuestros vecinos y vecinas. Hago un llamado a todos los sectores políticos, al Gobierno, a la oposición, a mi partido, para dejar de lado las diferencias y trabajar para la comunidad en materia de seguridad pública”.

 

Por otra parte, el Diputado Barría comentó; “Que explicación le daremos a los vecinos, si nos ven que estamos discutiendo acusaciones constitucionales, que al parecer no tiene mucho sentido, o que la derecha se baja de la mesa de seguridad porque no están de acuerdo con las decisiones del presidente. La comunidad cree que estamos discutiendo cosas que no son importantes, y nosotros llegamos al Congreso para resolver los temas que a ellos les afectan y que consideran como urgentes”.

 

Finalmente, el Diputado Barría agregó; “Hoy día lo que más demanda la comunidad es la seguridad pública. Debemos dar las condolencias a las familias, es un acto humano. Pero no debemos perdernos, hay que trabajar en conjunto para que la seguridad vuelva a ser uno de los temas principales de nuestro debate político. Es hora de actuar con urgencia”.