El Diputado Héctor Barría, se refiere a la disminución del presupuesto para la provincia de Osorno, desde un 23% al 17,5% y la falta de proyectos por parte los municipios.

“La cartera de proyectos es fundamental para generar infraestructura social y promover más puestos laborales para los habitantes de sus Comunas. Me pongo a disposición para colaborar, no solo en mi calidad de Diputado, si no en base a la experiencia de Concejal y Alcalde, gestión donde siempre tuvimos cifras azules, liderando la provincia”, indicó el Diputado Héctor Barría.

“Hacemos un llamado a escuchar la voz de las personas que tienen experiencia para formular, para buscar vías de financiamiento y presentar carteras de proyectos acorde a los nuevos tiempos”.

Por otra parte, el Diputado Barría comentó; “Estamos concretando reuniones con la SUBDERE, es importante que se sigan financiando proyectos, pero sabemos que los municipios necesitan recursos para contratar profesionales y así mejorar la cartera de proyectos”.

Finalmente el Diputado Barría agregó; “El Gobernador Regional ha manifestado su disposición y apoyo para este tipo de iniciativas. Necesitamos mejorar el porcentaje de proyectos que se van a ejecutar durante el 2023 en la provincia de Osorno. Hay que tomar esta crítica con altura, y al mismo tiempo ponerlos del lado de los municipios para salir adelante”.