El Diputado Héctor Barría expresa su felicidad por la aprobación del proyecto TEA que se convertirá en Ley:  el que garantiza derechos de personas con Trastorno Espectro Autista.

 

El Diputado Barría, al ser consultado por la aprobación del proyecto indicó lo siguiente, “Por fin tenemos Ley TEA, la que va a permitir contar con mayores recursos y poner término a la discriminación que sufrían niños, jóvenes y adultos. La ley TEA fue una lucha constante de muchas familias, principalmente mujeres dirigentes, organizadas a nivel nacional, también regional, con organizaciones locales en Puerto Varas, Llanquihue y Osorno”.

 

Por otra parte, el Diputado Barría mencionó, “Estamos orgullosos y contentos de habernos sumados a esta tarea, un debate que parecía esteril, que comenzó en la cámara de Diputados y diputadas, que pasó al Senado, y que estuvo en comisiones mixtas. Pero que finalmente llegó a buen puerto. Después de tanto debate estéril sobre otros temas que no contribuyen a la unidad de nuestro país, acusaciones constitucionales que no llegaron a ningún lado, al fin sacamos algo en limpio”.

 

Finalmente, el Diputado Barría agregó, “Felicitaciones a todas las familias que dieron la pelea por este proyecto. Esperemos que durante los próximos días el Presidente de la República genere el decreto respectivo y se convierta en ley de la República”.