A pocos días de comenzar el nuevo año, una de las situaciones que ha generado molestia entre los automovilistas ha sido el alza de los peajes troncales y laterales. Esta es una situación que afecta aún más el bolsillo de los chilenos en un periodo de inflación histórica. 

 

“Comenzó el año laboral, luego de dos días feriados, y nos encontramos con esta desagradable sorpresa. Los peajes han aumentado, y esto va a repercutir en el aumento de diversos costos, entre ellos los pasajes, el costo de los alimentos, y los insumos agrícolas, por ejemplo”, indicó el Diputado Héctor Barría.

 

Por otra parte, el Diputado Barría agregó; "Es una situación que molesta, hemos solicitado mejoras viales, mejoras en los accesos, nuevas plazas de peajes para mayor seguridad; obras que hasta el día de hoy no se han concretado". 

 

“Creo que desde Santiago piensan que el auto se utiliza para paseo, pero acá muchos lo utilizan para movilizarse a sus trabajos, otros creen que debemos movilizarnos en el transporte público, pero el alza de los peajes también repercutirá en el valor de los pasajes. En época de inflación esperamos mayor sensibilidad por las autoridades respectivas”.

 

Finalmente el Diputado Barría agregó;  “Hoy retornamos a la Cámara de Diputados, y lo haremos presente a través de oficio al Ministerio de Transporte y en hora de incidentes. Esperamos que este tipo de situaciones pueda mejorar. El aumento del peaje generará impactos negativos en la comunidad”.