Se informó que, desde este jueves 5 de enero, la empresa Transportes del Estuario incorporará una nueva nave al servicio marítimo entre caletas La Arena y Puelche. Con esto se estaría dando cumplimiento a lo estipulado en el contrato con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En ese sentido, el Consejero Regional Roberto Soto indicó que "es una noticia importante porque se aumentan los metros lineales de traslado de vehículos y pasajeros en el estuario del Reloncaví. Situación que fue planteada desde la provincia de Palena al Ministerio de Transportes, ya que no bastan solo las buenas intenciones, sino otorgar señales concretas al respecto."

El Core por Palena indica que "hay que destacar que este gobierno escuchó el clamor de la gente de la provincia otorgando 750 metros lineales, a diferencia del año pasado donde solo hubo dos barcazas operando en el tramo".

De esta manera, se espera que las naves "Tanu" y "Don Beto" se mantengan y se incorpore los transbordadores "Alonso de Ercilla" y "Gobernador Figueroa" (saldría del recorrido por ahora la nave "Don Juan").