Una querella criminal en contra quienes resulten responsables presentó la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, tras el incendio forestal que afectó, el pasado jueves 29 de diciembre, al sector Alto La Paloma de Puerto Montt.

“Desde la Delegación Presidencial Regional nos vamos a hacer parte de la denuncia que presentó Conaf por el incendio que ocurrió en Alto Paloma. Lo que buscamos es que las personas se hagan responsables de sus actos, que podamos perseguir este tipo de situaciones y, por otro lado, que podamos prevenir incendios forestales que pueden terminar devastando sectores e incluso afectando la vida humana”, aseguró la representante del Ejecutivo en la región.

Sumado a ello, la delegada valoró el trabajo que han realizado las brigadas de Conaf, en coordinación con la Onemi, junto a Bomberos. No obstante, hizo un llamado a la comunidad a ser “responsables de cuidar nuestros ecosistemas”.

“Como Gobierno vamos a estar preocupados de la prevención y el control, pero -como dijo nuestro Presidente Gabriel Boric- es más fácil prevenir que combatir”, expresó.