La pretemporada del plantel se inició este lunes 16 de enero en el Estadio Municipal Alberto Allaire y se realizará en distintos escenarios deportivos de la comuna hasta el inicio del campeonato, acorde a la programación definida por el cuerpo técnico, con la ayuda de la Municipalidad de Osorno a través de su Departamento de Deportes.

El plantel que se encuentra entrenando está compuesto por 26 jugadores, dos de los cuales entrenan en calidad de invitados mientras se cierran los trámites administrativos con sus ex clubes. A continuación, se detalla el listado de jugadores:

 

Jugador

Puesto

Bastián Melo Jara

Lateral

Fabián Alvarado Montenegro

Extremo

Joaquín Romo López

Creación

Matías Valenzuela Úbeda

Extremo

Felipe Alfaro Salgado

Extremo

Lucas Benavides Pacheco

Delantero

Carlos Soto Molina

Volante

Matías Bizama Orellana

Extremo

Kevin Catalán Ojeda

Arquero

Claudio Tenorio Cárdenas

Central

Paolo Fuentes Henríquez

Volante

Patricio André Ruiz Contreras

Volante

Diego Figueroa Cobo

Arquero

Iván Roldán Campos

Lateral

Gustavo Castro Baeza

Delantero

Diego Sobarzo Vargas

Lateral

Frank Valenzuela Pérez

Central

Christian Jelves Palacios

Volante

Sebastián Domínguez Monteiro

Volante

Luciano Meneses Rojas

Central

Lucas Abarca Reyes

Central

Sergio Riffo Díaz

Extremo

Kilian Delgado Quijones

Extremo

Diego Bielkiewicz

Delantero

Martín Pérez Álvarez (invitado)

Delantero

Cristian Vega Flores (invitado)

Enganche

 

Cabe indicar que en esta pretemporada participarán 8 jugadores juveniles que forman parte del proceso iniciado el año pasado con nuestra participación en el Torneo de Novatos de la Tercera División en el año 2022.

 

Jugador

Puesto

Marcos Ignacio Millape

Volante mixto

Matías Asenjo

Volante ofensivo

Patricio Barrientos

Arquero

Benjamín González

Lateral

Hugo Bravo

Lateral

Cristopher González

Volante mixto

Diego Hernández

Volante

Ian Peralta

Volante lateral

 

La institución taurina ha sido invitada por el Club Deportes Temuco para ser su rival en su partido de presentación denominado “Noche Albiverde” el sábado 28 de enero en el Estadio Germán Becker de Temuco. Osorno, agradece a Deportes Temuco y su Directorio por haber cedido a préstamo y sin costo 3 de jugadores de su plantel de honor.

Se informó por parte de la directiva que, La Tarde Taurina, evento donde se presentará de manera oficial el plantel 2023 de Provincial Osorno, se realizará el viernes 17 de febrero en el Estadio Parque Schott –Rubén Marcos Peralta- con rival aún por definir.

Importante dar a conocer que La institución ya cuenta con la escritura de transformación del Club Deportivo a S.A.D.P., con lo cual ya se encuentra constituida, dándose cumplimento a lo establecido en la Ley 20.019.

El directorio de Provincial Osorno S.A.D.P. quedó integrado por los siguientes directores: Eduardo González Treufo, Jorge Vidal Fuentes, Juan Goycoolea Sone, Vicente Goycoolea Sone, Alberto Neumann Behrend, Roberto Ojeda Ojeda y Guillermo Valle Torres.

El cuaderno de cargos solicitado para la inscripción del club en la ANFP fue entregado en la tarde de este lunes 16 de enero en las dependencias de ANFA acorde a los plazos establecidos.

Con mucho orgullo y agradecimiento se confirma la renovación del 100% de los auspiciadores, además pronto se informará la incorporación de dos nuevos sponsors para la presente temporada.