En el marco del proceso de admisión de la institución para el año 2023, el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás sede Osorno invita a la comunidad e interesados a ser parte de la carrera de Topografía, educación necesaria y vital para el desarrollo de nuestra región.

En lo que respecta a nuestra zona, la labor del topógrafo es esencial para el trabajo rural, ayudando a predios agrícolas de manera importante, desarrollando levantamientos de información de terreno con técnicas topográficas e instrumentos geodésicos, procesando e interpretando información directa, tal como lo manifestó Claudio Angulo, Director de Carreras Área Ingeniería de la casa de estudios.

Junto a ello, otros campos laborales incluyen la minería, arquitectura, obras civiles y viales, entre otros, agregó.

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás ha diseñado un plan de estudios para que los y las estudiantes se entrenen en el uso de instrumentos topográficos y softwares de modelación más importantes, abordando proyectos de urbanización, edificación, obras de riego, minería y túneles, además de obras viales.

Junto a ello, contamos con la plataforma líder mundial para crear y utilizar sistemas de información geográfica (ArcGIS). La malla curricular incluye actividades prácticas desde el inicio de la carrera con visitas a terreno.

“El Plan de estudios otorga tres certificaciones académicas y la carrera se encuentra acreditada hasta el año 2025. Invitamos a todos los interesados a acercarse a las dependencias de la Institución Santo Tomás en Osorno en Los Carrera 753, o visitar nuestro sitio web www.tupuedes.cl donde salen todos los detalles”, precisó.