Carlos Martínez, del sector rural de Los Melíes, ganó el primer lugar del concurso “Osorno Asador 2023”, que desarrolló este domingo 29 el municipio local en el Parque Chuyaca y donde se eligió el mejor asado al palo del sur del país, recibiendo su vencedor un premio en dinero de $1 millón 500 mil pesos.

 

Este certamen contó con la participación de 50 inscritos y, además, reconoció a quienes obtuvieron del segundo al quinto puesto y que fueron las siguientes personas: segundo lugar, Sebastián Soto, con $800 mil pesos; tercera ubicación, Yohanna Moreno, con $500 mil pesos; cuarto lugar, José Chaparro, con $400 mil pesos; y el quinto puesto fue para Raúl Barría, que recibió $300 mil pesos.

 

Fue una verdadera fiesta gastronómica la que se vivió en el Parque Chuyaca ya que, desde temprano, los competidores de este concurso se esforzaron, con sus particulares formas de cocción y uso de ingredientes, para tener la mejor preparación, utilizando para aquello carne de vacuno, corte Tapabarriga, que fue proporcionada por la organización de este evento. Posteriormente, y tras la evaluación de los participantes, estos asados se repartieron para degustación al masivo público que acudió a esta actividad.

 

Al finalizar la premiación de este evento, el alcalde Emeterio Carrillo efectuó un positivo balance, “pues este concurso demostró que concita el interés no sólo por parte de las personas que desean competir sino también de la comunidad y turistas, que asisten a ver cómo se preparan estos asados al palo. Por ello, esperamos continuar en el futuro con el desarrollo de esta actividad, que se ha posicionado como una de las principales atracciones de nuestra temporada estival”.

 

En tanto, el ganador de “Osorno Asador” 2023, Carlos Martínez, no ocultó su alegría por haber obtenido el primer lugar, manifestando que “la preparación de nuestra carne fue muy sencilla, pues la sazonamos sólo con sal, pero nuestro secreto estuvo en el carbón, ya que le agregamos diversas hierbas como romero y laurel, además de frutos rojos y eso, al final, hizo que el sabor fuera único e hiciera que fuéramos elegidos como los mejores”.