Este verano, y como es tradición, las Semanas Musicales de Frutillar quiere llegar más allá para que todos puedan vivir la experiencia del mayor evento cultural de la temporada. Es así como ayer martes 24 de enero se dio inicio una serie de 14 Conciertos de Extensión totalmente gratuitos que se extenderán hasta el miércoles 1 de febrero.

Este martes fue el turno de la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, a las 20.00 horas en el recinto Medialuna del Club de Rodeo de Frutillar. En tanto, hoy miércoles en Llanquihue, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile se presentará en el Gimnasio Nestlé a las 20.00 horas.

Para el jueves 26 de enero, está programado un concierto de Jazz de Ciudades Creativas de la Música, con el cuarteto de Kansas City (U.S.A) y el Trío de Frutillar, en la Plaza Carlos Springer a las 20.00 horas.

Fin de semana musical

El sábado 28 de enero es el turno del Recital de Cuerdas del Cuarteto Vila, en el Parque La Reserva de Frutillar a las 20.00 horas. Ese mismo día en Río Negro se llevará a cabo un recital de piano de la artista costarricense Daniela Navarro, ganadora del Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas” Yamaha, año 2021, de Mérida, México, a las 20.00 horas en la Casona de la Cultura de esa comuna.

Posteriormente, el domingo 29 de enero, a las 19.00 horas se realizará el recital de cuerdas del Cuarteto Vila, en la Parroquia Espíritu Santo de Fresia. A las 20.00 horas del mismo día, nuevamente la Big Band de la Fach se presentará esta vez en la Plaza Municipal de Río Negro.

De forma paralela, en Purranque, las jazzistas de Kansas City harán una intervención en el Anfiteatro de la Plaza Municipal de esa ciudad a las 20.00 horas.  

Conciertos para todos los gustos

Iniciando la semana, la Casona Los Castaños de Río Negro recibirá el Recital de Cámara del Dúo Violín y Acordeón a las 18.00 horas del lunes 30 de enero. Luego, a las 20.00 horas la Big Band se traslada hasta San Pablo para deleitar al público en la Plaza Municipal.

El martes 31 de enero, en el sector Alto de Choroy Traiguén, en la comuna de San Juan de la Costa, se desarrollará el recital de cuerdas del Dúo Violín y Acordeón de Polonia, a las 20.00 horas.

Ese mismo día, el cuarteto de Kansas City (U.S.A) y Trío Frutillar, realizarán un concierto en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia a las 19.00 horas.

A las 19.00 horas, en Ancud, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Cultural de Puerto Montt, se presentará en el Teatro Municipal de esa ciudad de la Isla de Chiloé.

Este ciclo de conciertos de extensión culminará el miércoles 1 de febrero en Ancud con el concierto del Quinteto Vento en el Teatro Municipal, a las 20.00 horas.

La totalidad de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar son con entrada liberada y están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2022 del Gobierno Regional de Los Lagos.

Ingresa a www.semanasmusicales.cl y revisa en detalle nuestra programación.