Esta semana, en dependencias del Hotel Sonesta de la ciudad, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), renovó su compromiso como auspiciador de la temporada 2023 del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno.

Con esto, la Asociación Gremial busca nuevamente y por segundo año, ser parte de esta importante campaña que viene desarrollando la institución, la cual busca promover la vida, la familia y la salud a través del deporte.

En este sentido, Aproleche Osorno triplicó su aporte, cuyo financiamiento no sólo beneficia al primer equipo, sino que el 50% de esta contribución, va en directo apoyo de las divisiones menores que se están formando, tanto con hombres y mujeres que vestirán la camiseta del club. Así, los productores lecheros confirman su compromiso con la comunidad y la inclusión deportiva.

Además, esta alianza permitirá generar nuevas confianzas en las empresas de la región, las cuales continúan sumándose a este importante proyecto que pretende mantener la categoría profesional y convertirlo en un club modelo de gestión.

Durante el 2022, Aproleche Osorno realizó diferentes actividades junto a los hinchas de la institución. A su vez, diferentes categorías, incluyendo al equipo unificado, visitaron predios de los socios del gremio, donde conocieron el proceso y trabajo que conlleva la producción láctea.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, manifestó que como productores están  muy contentos y comprometidos de volver a ser parte de este proyecto, principalmente ya que servirá como espacio para dar a conocer a la leche como un vital alimento, especialmente como un producto premium para los deportistas.

“Somos una ciudad que está identificada con la producción lechera y por lo tanto, dentro de lo que significa el crecimiento de nuestra zona y de la región, el deporte es fundamental. Por eso es que estamos apoyando fuertemente esta idea y queremos poner todo nuestro esfuerzo, para que en conjunto logremos todas las metas que se propone el club", apuntó Winkler.

Asimismo, dijo que "como Asociación Gremial creemos que el apoyo debe ser transversal, es importante desarrollar todas las líneas de trabajo, desde las series inferiores hasta el primer equipo, por lo tanto tenemos todas las ganas de seguir aportando y apoyando a esta gran institución local".

Por su parte Eduardo González, presidente del Club Deportivo Deportes Provincial Osorno, sostuvo que "el trabajo de reforzar al club se viene desarrollando desde el 2020, donde la confianza se la dimos a las empresas que apostaron por nosotros, como fue el caso de Aproleche, quienes triplicaron su monto de aporte, ayudando así a todas nuestras categorías. Nos pone muy contentos tenerlos nuevamente como auspiciadores”.

A su vez, el dirigente mencionó que “hoy ya tenemos confirmados casi al 90% de los patrocinadores, pero queremos ir paso a paso anunciándolos, ya que buscamos que todos ellos tengan el mismo espacio como lo tuvo Aproleche y que se sientan parte importante de este proyecto. Estamos muy agradecidos del aporte de la Asociación Gremial, tanto en lo social como en lo económico, ya que es fundamental para el crecimiento y desarrollo de Provincial Osorno en este 2023".

Finalmente Anita Jans, gerente de la Asociación Gremial, declaró que “este año decidimos triplicar el aporte y continuar realizando las variadas actividades de apoyo y de educación, que realizamos para mostrar el quehacer del productor lechero, no sólo a los jugadores sino que también a sus familias, quienes nos acompañan en estas instancias. Para los productores es importante ser parte de este convenio, ya que dentro de nuestros principios de acción está el deporte y la alimentación saludable, y a través de esto unimos estos caminos. Es por eso que deseamos seguir trabajando con Provincial Osorno por muchos años más y seguir ayudando en la formación de estos deportistas”.