El alcalde Emeterio Carrillo, en su calidad de Presidente Nacional de la Comisión de Personas Mayores de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), viajó hasta Santiago para participar en la asamblea de trabajo para avanzar hacia nuevas políticas públicas en favor de las personas mayores del país.

 

Junto al alcalde de Graneros, Claudio Segovia, que ejerce como vicepresidente de esta comisión, y al secretario ejecutivo de la misma entidad, Abel Contreras, abordaron los desafíos para este 2023 y planificaron una extensa agenda de trabajo, “donde se pretende iniciar conversaciones con el Gobierno, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para saber cuál es la importancia y seriedad que le están dando a la temática de adulto mayor. Nos preocupa porque no hemos visto acciones concretas, por lo tanto, queremos saber cuál es su agenda”, comentó el alcalde Carrillo.

 

El alcalde Carrillo se reunió también con representantes de la Mutual de Seguridad, “donde nos presentaron una propuesta muy interesante para trabajar en el ámbito ciudadano, especialmente con adultos mayores”, dijo.

 

Finalmente, el edil se trasladó hasta las oficinas de la Directora Nacional del Senama, Claudia Asmad, donde después de una larga conversación manifestó que “hemos generado una agenda de trabajo, que concretaremos en marzo a través de una mesa técnica con la participación de Senama, la Comisión de Personas Mayores de la AChM, universidades y entidades público privadas, para levantar políticas sociales y que nos permitan generar ciudades más humanas en términos habitacionales, de salud, transporte público y pensiones, que son relevantes hoy en día”.

 

Por su parte, Asmad valoró la visita de los alcaldes, “ya que se ve están muy preocupados en poner al centro a las personas mayores, en trabajar en conjunto, crear iniciativas, programas y proyectos, para que entre todos contribuyamos a mejorar la calidad de vida de las personas mayores con acciones concretas. Así que desde el Senama toda nuestra disposición”.