El encuentro que lideró la autoridad comunal, Emeterio Carrillo, reunió a jóvenes que obtuvieron sobre 900 puntos en alguno de los exámenes que contemplaba la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y que cursaron sus estudios en los establecimientos de enseñanza Media Municipal, siendo una instancia que permitió “resaltar el esfuerzo de cada estudiante durante toda su vida estudiantil, toda vez que esto es resultado de un compromiso constante con su formación académica”, sostuvo el edil.

 

La cita se desarrolló en Sala de Sesiones del Edificio Consistorial, y permitió a estos jóvenes dialogar con la autoridad comunal -que fue acompañado por los concejales María Soledad Uribe y Miguel Arredondo y el equipo técnico del Departamento de Administración Educación Municipal- sobre sus respectivas experiencias en la Educación Pública y, para algunos de ellos, la importancia de haber podido acceder al Preuniversitario dispuesto por la casa edilicia local.

 

En la ocasión, Carrillo destacó el “ánimo de superación de estos jóvenes, que son fiel ejemplo que la Educación Municipal de Osorno es de calidad. Como municipio, nos llena de orgullo que nuestros escolares reciban en el aula los conocimientos necesarios que les permitan enfrentar procesos como la PAES y mejor aún, que el Preuniversitario sea un verdadero complemento para su formación académica. Esto nos motiva a continuar potenciando la formación en nuestras Escuelas, Liceos e Institutos que están bajo nuestra dependencia”.

 

Una de las estudiantes que participó de este encuentro fue Rocío Barría, que destacó en la prueba de Lenguaje, y que agradeció el recibimiento de la autoridad local “porque fue una reunión cercana donde nos entregó consejos valiosos para nuestro futuro. Me voy feliz de haber pasado por un liceo público donde sus docentes supieron traspasar sus conocimientos, donde nos alentaban a continuar estudiando y esforzándonos y, en mi caso, haber podio complementarlo con el preuniversitario municipal, fue lo que me llevó a obtener tan buenos resultados”.

 

En tanto, el alumno Benjamín Angulo, destacó que en esta cita “pude conocer las vivencias de otros estudiantes que obtuvieron puntaje destacado, pero, sobre todo, aprender de la experiencia del alcalde y los concejales que, sin duda, tienen muchos consejos que entregar, lo cual agradecemos y valoramos. En mi caso, siento que el apoyo que entrega cada profesor es fundamental para motivarnos a continuar estudiando y fue lo que vi en mi paso por la Educación Municipal pues nos hacían sentir incluidos y con ganas de aprender”.