Ante la reiterada ocurrencia de hechos policiales que han marcado los últimos días en San Juan de la Costa, el alcalde Bernardo Candia manifestó su molestia ante la nula respuesta al oficio enviado con fecha 22.12.22 a la delegación presidencial provincial de Osorno, solicitando que Carabineros de Chile realice controles y fiscalizaciones en las rutas U-40 y U-22.

Se trata de un oficio enviado al día siguiente de la detención de 10 personas por el delito de sustracción de madera ocurrido en San Juan de la Costa y que unido a otros hechos de connotación mantiene preocupadas a las autoridades de la comuna.

Así lo dio a conocer el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, quien comentó que solicitaron mayor presencia policial, pero a la fecha aún no hay respuesta ni un trabajo efectivo de Carabineros.

“Como alcalde de la comuna de san juan de la costa solicito que Carabineros de Chile tenga una mayor presencia en la ruta U 40 y en la ruta U 22, como una forma de disuadir a aquellos delincuentes que transitan permanentemente estas rutas. Hasta el momento hemos hecho llegar un oficio a la delegada presidencial solicitándole la mayor presencia policial en estas dos rutas para obviamente tener un mayor control sobre las personas que circulan en estas rutas como también hemos solicitado una mayor fiscalización a Conaf, Carabineros y a toda institución que tenga que ver con el tema de seguridad. Lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta a este oficio, esto fue enviado el día martes 20.12.22 y no hemos tenido una presencia policial efectiva en los controles de ambas rutas por lo tanto aquí lo que se requiere y se solicita nuevamente es que Carabineros cumpla su labor”, mencionó.

Candia reiteró que se trata de un trabajo urgente a realizar ya que el flujo de vehículos y personas en ambas rutas ha aumentado considerablemente producto de la época estival por lo que es necesario tanto para evitar la ocurrencia de delitos como para prevenir accidentes de tránsito.