El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó este viernes una actualización de las condiciones y afectación del mega incendio forestal "Nueva Esperanza" que afecta a la ciudad de Viña del Mar, la que se encuentra bajo decreto de estado de excepción de catástrofe. Hasta ahora, el siniestro consumió 125 hectáreas, hay una persona fallecida, 30 lesionados -de los cuales 27 son civiles y 3 bomberos-, todos de carácter leve.

En tanto, habría 130 viviendas afectadas. Si bien inicialmente se conoció que se trataría de 500 viviendas destruidas, el subsecretario Monsalve recalcó que "el dato
oficial es el recuento que se hace desde el municipio de Viña del Mar, y hasta ahora, serían 130 viviendas destruidas".

Por otra parte, el jefe nacional del departamento de Prevención de Incendios Forestales de la Conaf, Rolando Pardo, sobre las causas del incendio, dijo que "hay información que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía y con Policía de Investigaciones. Sabemos cuál es el punto de origen, está en un sector vegetal y habían algunas personas que están identificadas en esos puntos de inicio", sostuvo.