Después de un exhaustivo proceso de cerca de un año y el constante trabajo en conjunto con la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad de la U. San Sebastián, la carrera de Ingeniería Comercial logró la acreditación de seis años de su programa formativo, hasta octubre del 2028.

 

Alejandro Weber, decano de la Facultad de Economía y Gobierno de la U. San Sebastián, aseguró que el resultado es un verdadero hito para la Facultad: “En nuestra misión, que es formar en la verdad, la virtud y en la razón, se consolida un proyecto de Ingeniería Comercial que entrega una formación de vanguardia a estudiantes que buscan hacer una contribución sostenible para el país”, asegura.

 

En la sede De la Patagonia, el director de la carrera, Alejandro Diaz explicó que este es un trabajo realizado a conciencia por estudiantes y académicos en diferentes perspectivas, en un constante crecimiento que otorga amplias credenciales a los estudiantes.

 

En un trabajo conjunto entre la carrera, la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad y guiados por la Agencia de Calidad ADC, en doce meses se logró realizar un levantamiento de información con empleadores, estudiantes, académicos y egresados que permitió identificar fortalezas y aspectos a mejorar. “El aseguramiento de la calidad en nuestra universidad es un proceso permanente que nos insta a instalar hábitos y mejorar continuamente nuestros procesos. Por lo tanto, contamos con una estrategia, planes operativos, instrumentos e instancias colegiadas que nos permiten asegurar que la calidad de la enseñanza que entregamos a nuestros estudiantes sea del más alto nivel”, indica Weber.

 

Por su parte, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la U. San Sebastián, Gonzalo Puentes, asegura en relación a la certificación del programa académico que: “la acreditación máxima son 7 años, estamos al borde del máximo. Hay áreas, como la investigación, donde se requiere avanzar más, pero forma parte de la madurez académica de cada proyecto. Estamos convencidos de que es un buen resultado”, sostiene.

 

De acuerdo con el decano, la Facultad de Economía y Gobierno está trabajando cada día para contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de Chile “y eso significa una preocupación por el medioambiente, el uso de tecnologías, el desarrollo de las regiones y una visión de políticas públicas que además se está consolidando gracias al nuevo Centro de Políticas Públicas de la facultad”, sostiene.

 

“Lo que buscamos es formar profesionales integrales que tengan una visión amplia de los negocios, la economía y de la sociedad, junto con herramientas técnicas de vanguardia para que a partir de esos fundamentos puedan contribuir a implementar las transformaciones que Chile necesita”, finaliza Weber con respecto al perfil de egreso de la carrera.