Presidido por la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, CONAF, ONEMI, Bomberos, Seremias, Fuerzas Armadas y otras instituciones sesionó en Puerto Montt el comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID). Servicios de Gobierno trabajan en forma coordinada ante cualquier emergencia en la zona, sobre todo por incendios forestales.

En Puerto Montt, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, presidió el comité de Gestión de Riesgo de Desastres (COGRID), instrumento que reemplaza al Comité Operativo de Emergencia (COE) y que coordina el nuevo Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED – Ex Onemi).

El COGRID es el encargado de la planificación y coordinación del sistema para la gestión de una emergencia o desastre, como puede ser la prevención y control de los incendios forestales.

En esta línea, la delegada puso el acento en el trabajo coordinado de los servicios de Gobierno: “este comité viene a realizar una evaluación y coordinación de todos los organismo que integran el COGRID, principalmente la CONAF en el combate de los incendios forestales. Se pudo revisar y analizar distintos casos que han afectado a la región, y  sobre todo ir mejorando nuestras coordinaciones y de esta forma estar preparados cuando se nos presente cualquier situación de emergencia”, señalo la autoridad regional”.

Como muy positiva califico la sesión del COGRID, Miguel Ángel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos: “esta fue una reunión muy positiva para estar preparados ante una emergencia. Agradecemos la participación y trabajo de la ONEMI, la Delegada Presidencial, a Bomberos, Fuerzas Armadas, Carabineros, Seremias. Los incendios forestales es una preocupación de todos, en el combate de un incendio tenemos que estar preparados y coordinados y para este fin fue la reunión”.

Finalmente, Alejandro Verges, director regional de la ONEMI puntualizo, “esta reunión fue muy positiva, y  nos permite levantar toda la información por parte de la CONAF que es el organismo técnico, con el resto de los servicios, ante una nueva temporada veraniega donde se espera a gran cantidad de turistas, y por eso motivo tenemos que estar todos coordinados y preparados”.