Con un llamado al gobierno para “ponerse los pantalones y combatir la delincuencia y el terrorismo”, reaccionó el Senador Iván Moreira luego del ataque que sufrió Carabineros mientras desalojaban un predio forestal en San Juan de la Costa, en el que un funcionario resultó con una herida ocular por el impacto de perdigones.

El Senador por la región de Los Lagos sostuvo que ya no se puede seguir hablando de hechos aislados en la provincia de Osorno y pidió acciones para entregar a paz a las miles de familias que han sido víctimas de la violencia en la Macrozona Sur.

“El Gobierno tiene la obligación de restituir y mantener el Estado de Derecho no solo en nuestra región y en la provincia de Osorno, sino que en toda la Macrozona Sur, donde verdaderas organizaciones terroristas se han dedicado a usurpar y adueñarse de terrenos en completa impunidad. Los actos que antes veíamos en 3 regiones del país, lentamente se han expandido a nuestra región, por lo que ya no podemos hablar de hechos aislados en la provincia de Osorno, sino que se han repetido e incrementado en el tiempo. Hoy tenemos un Carabineros herido con perdigones, pero el día de mañana pudiese tener consecuencias aún más graves, por lo que necesitamos que el gobierno se coloque de una buena vez los pantalones y cumpla su obligación de combatir la delincuencia y el terrorismo y entregar paz a las miles de familias que día a día ven como sus vidas se han transformado en un infierno producto de los constantes ataques terroristas en sur de nuestro país”.

El legislador UDI aseveró que, si continúan estos hechos de violencia en la región, tendrán que pedir ampliar el decreto de Estado de Excepción.

“No queremos tener a todo Chile bajo estado de excepción, queremos que se cumpla la ley, pero de seguir esta violencia en algunos sectores con actos terroristas en San Juan de la Costa, Fresia y otros lugares, vamos a tener que pedir zona de Estado de Excepción. Por eso, nuestra solidaridad con Carabineros y creo que se hace necesario ponerse los pantalones, tomar decisiones y no estar preocupado siempre de los Derechos Humanos de la delincuencia, del terrorismo y no de las víctimas, que pueden terminar muertas en cualquier enfrentamiento”.

Para Moreira, no se puede seguir hablando de hechos aislados en la provincia de Osorno, sentenciando que en los últimos años han aumentado la toma de predios y la quema de maquinaria agrícola y forestal, no solo en San Juan de la Costa, sino que también se han registrado ataques en Rio Negro, Purranque y Fresia.