El senador socialista por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza, condenó la agresión a  Carabineros tras el desalojo de un predio tomado por una comunidad indígena en el sector de Loma de Piedra, en San Juan de la Costa, provincia de Osorno, donde uno de los efectivos policiales resultó con una herida ocular al recibir impactos de perdigones.

“La situación en San Juan de la Costa es gravísima e insostenible. No podemos permitir que se registren acciones violentas de este tipo. No queremos que haya más tomas de terreno, ni en Loma de Piedra ni en la Hacienda Rupanco, porque estamos en un Estado de Derecho y, en este aspecto, hoy existen leyes para reivindicar tierras para pueblos originarios”, manifestó el parlamentario.

En ese sentido, expresó que "siempre voy a defender la lucha reivindicatoria de nuestros pueblos originarios, pero siempre que lo hagan de forma pacífica, no con violencia como sucedió este último lunes, no hiriendo a Carabineros como ocurrió en Osorno. Eso no lo podemos permitir”.

“No queremos que se trasladen los graves problemas que existen en la Macrozona Sur a nuestra querida región de Los Lagos”, finalizó el senador socialista.