Fue una semana completa de actividades donde los alumnos del colegio San Francisco de Asís, participaron de un amplio abanico de actividades para conmemorar la semana de la cultura y la ecología, enmarcado en los contenidos programados para el presente año.

Fueron todos los niños, desde primero a octavo básico, los que participaron activamente de las actividades que se efectuaron en compañía de sus profesores y apoderados, divididos en tres alianzas para adjudicarse un atractivo premio de fin de año.

La profesora encargada de coordinar la actividad, una de los últimos eventos masivos del Colegio, San Francisco de Asís, Maritza Martínez, señalo que lo fundamental de esta semana fue potenciar el sello de la cultura y cuidado del medio ambiente, que forma parte de los pilares del establecimiento.

A través de este tipo de evento, dijo la docente, se fortalecieron los conocimientos en materia de cultura, especialmente de los contenidos que se aplicaron durante todo el año, con el objeto de fortalecer sus conocimientos, añadió.

Al final de la jornada, los resultados siempre son más que positivos, dijo la profesora Martínez, quien señaló que ahora preparan las últimas actividades antes de salida de las merecidas vacaciones de los estudiantes y darles la más cordial bienvenida a los muchos niños que se sumaran al establecimiento.