Hacia el sector rural de Quitra Quitra, en la comuna de San Pablo se dirigiĆ³ personal de Saesa para hacer entrega de un equipo generador electro-dependiente a una vecina que este Ćŗltimo tiempo ha visto deteriorada su salud por lo que debe mantenerse periĆ³dicamente con oxĆ­geno para poder respirar.

 

Zoila del Carmen Malle, fue beneficiada con la entrega de este equipo y seƱala que desde hace mƔs de 30 aƱos la diagnosticaron con tuberculosis, y desde ese momento hasta ahora su salud ha ido empeorando, llegando a tal extremo que debe mantenerse constantemente con oxƭgeno ya que cualquier movimiento, incluso caminar unos pasos ya se cansa.

 

“Mis hijas me dicen que estĆ© sentadita nomĆ”s, porque asĆ­ estoy bien, asĆ­ que ojalĆ”, Dios quiera que me ayude porque el caballero me trae oxĆ­geno de esos largos pero se termina rĆ”pido porque los ocupo dĆ­a y noche, entonces me va a servir mucho”, puntualizĆ³.

 

Por su parte, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo SĆ”nchez destacĆ³ esta entrega pues “con este generador elĆ©ctrico podemos mejorar la situaciĆ³n, no sĆ³lo de una paciente como es en este caso, sino mĆ”s bien de toda la familia, quienes ahora no deben estar preocupados de tener que ir a un recinto de salud en caso de necesitarlo”.

 

¿CĆ³mo acceder a un equipo de respaldo?

 

Si lo necesitan, la persona interesada o algĆŗn familiar, debe solicitar el certificado que demuestre la condiciĆ³n electro-dependiente del paciente a su mĆ©dico tratante. Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa este documento original, firmado por el mĆ©dico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

 

En caso de requerir mĆ”s informaciĆ³n los interesados pueden informarse a travĆ©s de la pĆ”gina web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), ademĆ”s de la lĆ­nea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.