Los alumnos del Colegio Preciosa Sangre de Purranque asistieron a una charla dictada por ejecutivos de Saesa cuya finalidad fue exponer sobre los riesgos de realizar labores cerca del tendido eléctrico.

 

En este caso, la charla fue aún más instructiva para los estudiantes, pues el colegio se encuentra justo frente a una subestación eléctrica, por lo que los contenidos que se entregaron fueron muy bien recibidos por la comunidad educativa.

 

Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno valoró la iniciativa destacando que “es muy importante que los alumnos puedan conocer sobre los peligros que pueden sufrir si se encuentran cerca del tendido eléctrico, de esta manera toman mayor conciencia y responsabilidad ante situaciones riesgosas que puedan ocurrir en su entorno y así transmitir el mensaje también en sus casas, con sus familias”, puntualizó.

 

Constanza Sánchez, alumna de 3° medio B del colegio Preciosa Sangre agregó que “uno no conoce realmente los riesgos y las medidas de prevención que hay que tomar para evitar caer en cosas realmente peligrosas”.

 

Por su parte, Cristina Miranda, inspectora del Colegio Preciosa Sangre de Purranque manifestó que “creo que es una información bastante importante, ya que había muchas cosas que desde mi punto de vista, no tenía conocimiento y yo creo que los jóvenes también, entonces hoy en día es importante este tipo de orientaciones ante cualquier situación”.

 

Finalmente, el estudiante José Henríquez de 3° medio A señaló que “estuvo bastante interesante, fue bueno el tema e importante conocer los riesgos y medidas de prevención y también estar un poco más cercano al saber cómo funciona esto”.

 

Desde la compañía señalan que para conocer de este y otros programas están habilitados los canales de contacto como la página www.saesa.cl, el contact center 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno, además de las plataformas de Facebook y Twitter @Saesa están siempre disponibles para atender a los clientes.