Continúan desarrollándose actividades de navidad en los programas ejecutados por ONG Coincide, y este martes 27 fue el turno de los usuarios de FAE PRO Puerto Varas y FAE Pro Puerto Montt.

Los primeros, concretaron su fiesta en el Club de Rodeo de Puerto Varas, donde asistieron 43 niñas, niños y adolescentes más sus familias de acogida, en una celebración que incluyó ricas degustaciones, juegos, dinámicas y la entrega de regalitos para cada uno de los asistentes.

Claudia Agüero, directora del programa FAE PRO Puerto Varas, destacó que la actividad logró cumplir con sus objetivos, generando un espacio de sana diversión. "Se pasó muy bien, tuvimos al viejito pascuero, baile entretenido, juegos inflables, cama elástica, taca taca, así que lo pasamos súper bien y los niños estuvieron muy contentos", destacó

La directora del programa agradeció la participación de las familias, y “por supuesto el trabajo de todo el equipo de profesionales que sacó adelante esta entretenida actividad que finaliza el año 2022 para el FAE”, mencionó.

En cuanto al programa familias de acogida de Puerto Montt, la celebración se hizo en las mismas dependencias del programa, donde niñas, niños y adolescentes recibieron regalitos de parte del viejo pascuero.

De acuerdo a lo que explicó la directora del programa de familias de acogida especializada en Puerto Montt, Marioly Henríquez, los niños fueron apadrinados, por lo cual destacó esta gestión del equipo y a su vez, la colaboración de quienes ayudaron al viejito pascuero a cumplir con su labor. “Todos los usuarios fueron apadrinados, es decir, 65 NNA tuvieron sus obsequios gracias al espíritu de colaboradores que apoyaron al viejito pascuero en su misión de cada fin de año”, sostuvo.

Se trata de una campaña interna que ya por segundo año consecutivo se hace en esta época, y en la cual colaboradores, es decir, amigos y familiares del equipo de FAE, apadrinan con un obsequio a los NNA, logrando adquirir así cada regalo especial, de acuerdo a sus gustos e intereses. “Nosotros buscamos a través de conocidos y familiares, y de la nómina que tenemos (de niños). Nos dividimos por profesionales y buscamos a nuestros padrinos. Y este es el segundo año que tenemos a los mismos colaboradores. Así que muy agradecidos de nuestros amigos que nos apoyan”, comentó Henríquez.

Fue una grata jornada en la que participaron la mayoría de los usuarios – exceptuando aquellos de la provincia de Palena que también es cubierta por FAE Puerto Montt - junto a sus familias de acogida, y en donde pudieron disfrutar de las comidas tradicionales de estas fechas, como caramelos, galletas, tortas, refrescos, entre otras degustaciones navideñas.

De esta forma, los programas de familias de acogida de ONG Coincide en la provincia de Llanquihue y Palena, cierran el año 2022, deseando que el próximo, más personas se interesen en esta modalidad de cuidados alternativos, acogiendo de forma transitoria a niñas, niños y adolescentes que lo necesitan.