ONG Coincide y América por la Infancia, organizan el seminario “Trauma, Acogimiento Familiar y el Derecho a Vivir en Familia”, a desarrollarse este martes 20 de diciembre en Puerto Montt. Con la colaboración de Universidad San Sebastián y el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, la jornada tiene como objetivo integrar una perspectiva ecológico-relacional al trabajo en protección especializada y adopción, de cara a lograr la restitución del derecho a vivir en familia de NNA gravemente vulnerados en sus derechos.

Este encuentro se concretará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, desde las 14.30 y hasta las 17.30 horas, y contará con la conferencia de Esteban Gómez Muzzio, quien es psicólogo, magíster en psicología clínica y doctor en psicología. Es además fundador, investigador y director ejecutivo de la Fundación América por la Infancia. Premio Padre Larraín UC “por contribuciones destacadas a mejorar la sociedad”. Fue director de Estudios del Consejo Nacional de Infancia, Gobierno de Chile, co-creador de Ideas para la Infancia y Académico de distintas Universidades en pre y posgrado. Ha publicado más de 50 trabajos científicos, siendo citado más de 1700 veces a la fecha.

La actividad es abierta a la comunidad, especialmente dirigida a profesionales de toda la red de protección especializada y afines en la Región de Los Lagos, por lo cual desde ONG Coincide y América por la Infancia, se insta a participar de la convocatoria, como un espacio para la actualización de conocimientos y reflexión en torno a los desafíos del trabajo permanente con NNA.

La jornada gratuita y sin inscripción previa.