Más de 40 vecinos del sector Llancacura en La Unión aprovecharon una nueva jornada de la “Oficina en Terreno”, iniciativa promovida por Saesa que permite que los clientes que viven en lugares de difícil acceso puedan realizar consultas y trámites sin necesidad de viajar hacia la ciudad, ahorrándoles tiempo y dinero.

 

En ese sentido, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Juan Pablo Sánchez señaló que “con estas iniciativas esperamos que la comunidad note el interés que tenemos hacia ellos. Nuestra idea es simplificar su interacción con nosotros y con esta oficina en terreno notamos que, como clientes también agradecen estos esfuerzos. Esperamos seguir ofreciendo este tipo de instancias para facilitar el servicio a los vecinos, sobre todo a los adultos mayores, que en sectores rurales hay muchos”, puntualizó.

 

Teresa Llanquilef es vecina del sector y aprovechó esta visita en terreno para realizar el cambio de nombre de la boleta y así poder quedar como titular, en ese sentido manifestó que “es complicado para mí porque tengo que cruzar el río, entonces si vienen aquí es mucho mejor, además me atendieron muy bien así que me voy muy contenta”.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de Llancacura, Gabriel Díaz destacó que esta actividad “es algo muy importante y bueno para la comunidad acá, sobre todo para las personas adultos mayores que les cuesta salir a la ciudad a hacer un trámite y todo eso, así que súper bueno para todos nosotros acá, porque esto no se había hecho nunca antes”.

 

En el sector de Llancacura, para que la comunidad pueda trasladarse a sectores urbanos deben esperar un bus que pasa una vez en la mañana y vuelve en la tarde, de esta manera si los vecinos deben realizar algún trámite, deben considerar todo el día para aquello, situación que no ocurre con esta iniciativa.

 

Saesa ha realizado la oficina en terreno en 7 oportunidades, 3 en el sector de Las Cascadas en Puerto Octay, 2 en Bahía Mansa de la comuna de San Juan de la Costa, 1 en el sector de Pilmaiquén, en la comuna de Puyehue y por último en Llancacura, de la comuna de La Unión.

 

Desde la empresa eléctrica, además señalan que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos pueden acceder a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.