Promover la gestión sustentable del territorio y la educación ambiental son algunos de los objetivos del convenio firmado recientemente por la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Maullín en dependencias de la casa de estudios superiores con asiento en Puerto Montt.

 

El acuerdo, suscrito por el vicerrector de la Sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, y el alcalde Nabih Soza, considera la participación conjunta de estudiantes y académicos en el desarrollo de proyectos que tengan en consideración la experiencia de los Programas Territoriales Hito de Vinculación con el Medio como Más Azul, Más Parques y Más Salud Más Cerca, los cuales persiguen la conservación (territorial) y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.  

 

“Generar este tipo de convenios nos permite no sólo formalizar el compromiso que la Universidad San Sebastián ha tenido con el entorno, sino también nos da la posibilidad de crear instancias de aportar a la comunidad, en este caso de Maullín, generando – a la vez- espacios enriquecedores de formación para nuestros estudiantes en la región”, expresó Hermosilla.

 

En efecto, las actividades a desarrollar buscan generar conocimientos y aportes concretos desde la conservación y valoración de las áreas naturales del sector, aportando al desarrollo de la conciencia sustentable de manera recíproca.  

 

El alcalde Soza se refirió al aporte que la Universidad puede realizar para los desafíos de la comuna: “Lo que nosotros tenemos es naturaleza, belleza escénica, bondades. Creo que fuimos muy beneficiados por Dios en ese sentido y lo que nosotros tenemos que hacer es crecer de la mano de la naturaleza, y en eso creo que la Universidad puede ser un tremendo aporte”, concluyó.