A pocas semanas que termine el año, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, se está desplegando por la región de Los Lagos para entregar títulos de dominio. Este 2022 serán 1560 familias las que recibirán sus documentos legales que les permitirá acceder a beneficios que entrega el Estado.

 

En la provincia de Osorno fueron 44 familias las que recibieron sus ansiados títulos que les permitirá mejorar sus vidas. Fueron 35 vecinos de la comuna de Osorno, 6 de San Juan de la Costa, 3 de Puyehue, entre otros, los que desde ahora podrán acceder a los múltiples beneficios que entrega el Estado.

 

En San Juan de la Costa, el seremi Pablo Flores Merino, indicó que, “estar en esta hermosa comuna nuevamente, me hace dar las gracias a ustedes (los beneficiados) por su paciencia, ya que este no es un trámite fácil. Aquí no solo entregamos certeza jurídica como lo indica los documentos, sino que entregamos esperanza y construimos sueños, porque se abre un abanico para postular a muchos beneficios que entrega el Estado”.

 

Por su parte, el Concejal Omar Pérez, en representación del alcalde de San Juan de la Costa, señaló que “se están cumpliendo sueños de muchos años, porque hoy estar en su terreno y tener su título en sus manos le abre oportunidades y beneficios. Solo me queda agradecer a las autoridades que están haciendo ´posible esto hoy”.

 

Los beneficiados, la mayoría del sector rural llevaban hasta 15 años esperando sus carpetas, así lo explicó la señora Blanca Gualamán Yefi, hermana del beneficiado Don Juan. “Es agradecida por mi hermano Juanito que llevaba cuatro años esperando. Es una gran bendición que cayó del cielo. Les doy las gracias a las autoridades presentes. Ahora me siento feliz y orgullosa. Gracias a las autoridades presentes”, aseveró emocionada.

 

Comuna de Osorno

 

35 fueron las familias beneficiadas en la comuna de la leche y la carne. En la ceremonia de entrega de títulos, que estuvo marcada por la presencia de autoridades provinciales y regionales, la Delegada Provincial, Claudia Pailalef, adujo que “este es un momento muy importante para ustedes que detrás de esta carpeta hubo mucho tiempo de espera, trabajo y preocupación. Qué bueno que ustedes hayan logrado esta importante meta. Luego que reciban sus anhelados títulos les va a cambiar la vida porque le va a mejorar la calidad de vida de sus familias”.

 

Finalmente, la señora de la ciudad de Osorno Raquel Mancilla, señaló que “estoy muy feliz y contenta que después de toda una vida esperando hoy recibí mi título de dominio. Este es el mejor regalo de Navidad”.