A pocas semanas que termine el año, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, se está desplegando por la región de Los Lagos para entregar títulos de dominio. Este 2022 serán 1560 familias las que recibirán sus documentos legales que les permitirá acceder a beneficios que entrega el Estado.

 

En la provincia de Llanquihue, vecinos de seis comunas recibieron y recibirán sus carpetas, entregando un total de 106 títulos de dominio. Fueron 12 los beneficiados de Puerto Varas y 8 en Frutillar. Mientras que en Los Muermos 6 familias recibieron sus documentos y 8 en Fresia. Por su parte, 40 vecinos de Calbuco y 32 de Maullín, recibirán este viernes, esta herramienta que les permitirá mejorar la calidad de sus vidas.

 

El punta pie inicial de las entregas de títulos se realizó en la comuna de Puerto Varas, donde el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores merino, señaló que, “estamos muy contentos de entregar por tercera vez títulos en Puerto Varas. Llegamos antes de Navidad para que los vecinos terminen el año de manera contenta y feliz. Para ustedes es to es muy significativo porque nosotros entregamos certeza jurídica, pero también cumplimos sueños, eso es lo que hace el Ministerio de Bienes Nacionales”.

 

Por su parte el alcalde de la comuna lacustre, Tomás Gárate, indicó que, “somos conscientes que esto ha sido una necesidad histórica para las familias, sino también una forma de incertidumbre respecto a algo tan tácito como es nuestro propio hogar, por lo que la señal que entrega Bienes Nacionales a los vecinos de la comuna es súper importante, para que con esta nueva base ustedes puedan proyectarse y avanzar en sus proyectos de vida”.

 

Asimismo, los vecinos, la mayoría de sectores rurales de la comuna de Puerto Varas, se mostraron contentos y agradecidos, como sostuvo la vecina del sector de Ensenada, Gloria Narváez, “estuve esperando aproximadamente cinco años por mi título de dominio, así que estoy feliz, por mí y por mi familia”.

 

Los Muermos, Fresia, Calbuco y Maullín

 

Un gran número de nuevos beneficiados tienen y tendrán estas cuatro comunas, Los Muermos, Fresia, Calbuco y Maullín, donde en dos días de despliegue territorial, el Seremi Pablo Flores, entregará 86 títulos de dominio.

 

En la comuna de Los Muermos, el Secretario Regional Ministerial, destacó el arduo trabajo que los funcionarios de Bienes Nacionales están realizando para entregar antes de Navidad el mejor regalo que las familias puedan recibir.

 

“Podríamos haber entregado estos títulos en próximo año, en marzo, pero nuestros funcionarios están haciendo un trabajo extraordinario para que ustedes (familias de Los Muermos) puedan recibir sus títulos como regalo de Navidad”, aseveró el Seremi Flores.

 

Por su parte, el vecino del sector de Estquilla, Eugidio Albornoz, señaló que "estuve esperando 35 años mi título, pero ahora justo para vísperas de Navidad lo recibí. La espera fue amarga, pero el fruto muy dulce. Así que muchas gracias", aseveró.

 

Este viernes finaliza la gira del seremi de Bienes Nacionales por la provincia de Llanquihue, con la entrega de más de 80 títulos de dominio en las comunas de Calbuco y Maullín, entregando no solo certeza jurídica, sino que cumpliendo sueños en esta fiestas de fin de año.