En una fiscalización interregional entre funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de las regiones de la Araucanía y Valparaíso, con apoyo de Carabineros de Chile, se detectó un camión transportando más de una tonelada de recursos pesqueros de origen ilegal. 

 

El control carretero se llevó a cabo en la región de la Araucanía, sorprendiendo a un camión que transportaba 1.125 kilos de merluza del sur, sin la documentación para acreditar el origen legal de la carga.

 

Al tratarse de un recurso que se encuentra en estado de sobreexplotación, el Fiscal de Turno indicó a Sernapesca incautar el recurso y el camión, pero además determinó la detención del conductor por parte de Carabineros.

  

El director regional de SERNAPESCA Araucanía, Sergio Flores, destacó la importancia del hallazgo, “esto es algo tremendamente relevante para nuestra institución, y que por cierto vamos a continuar con este tipo de controles con un enfoque macro zonal. Aquí hay un trabajo de inteligencia y afortunadamente en esta ocasión pudimos contar con inspectores de otras regiones, que fortalecen nuestra acción fiscalizadora, permitiéndonos realizar inspecciones en simultáneo que nos han entregado muy buenos resultados.”

 

Este operativo permitió sacar de circulación este cargamento de origen ilegal que iba desde Calbuco y tenía como destino Concepción.