La premiación, tuvo por objeto resaltar el compromiso, trayectoria y resultados obtenidos por los escolares en los certámenes del presente 2022.

 

Se trata de alumnos de Escuelas, Institutos y Liceos Municipales de Osorno que, dada su trayectoria deportiva o cultural, fueron destacados por el alcalde Emeterio Carrillo, en una ceremonia de premiación desarrollada en Sala de Sesiones del municipio local y donde fue acompañado por el concejal Miguel Arredondo, representantes del Departamento de Educación Municipal, además de madres, padres y apoderados y directores de establecimientos.

 

Al respecto, la autoridad edilicia, además de celebrar el compromiso de los estudiantes premiados, que destacaron en disciplinas como Fustal, Fútbol, Básquetbol, Tenis de Mesa, Judo, Atletismo, Ajedrez, Arte y Poesía, Balonmano y Vóleibol, valoró el apoyo de las familias al motivar que sus hijos e hijas incursionen en áreas extracurriculares, además de estar agradecido por el compromiso de las respectivas comunidades educativas, que han sabido descubrir los talentos y habilidades de los alumnos y las alumnas que hoy son destacados a nivel comunal.

 

Como municipio, destacó Carrillo, “velamos porque nuestros estudiantes, desde el más pequeño hasta aquel que cursa su último año académico, tenga la posibilidad de desarrollarse integralmente, al recibir, además de la formación tradicional, aquella ligada al deporte, las artes, la cultura que, bien sabemos, nos entregan valores que hoy es necesario potenciar en nuestros niños”.

 

Frente al reconocimiento, Rocío Bañares, estudiante de Escuela Agroecológica de Pichil y quien destacó en ramas como Futsal y Atletismo en sus diversas disciplinas, se mostró emocionada por todo el apoyo recibido, “no sólo de mi familia sino también de la escuela en general, quienes me han alentado en las prácticas o competencias deportivas. Desde pequeña supe que tenía habilidad para ciertos deportes, pero fue fundamental la orientación de mi profesor”.

 

En la ceremonia también se reconoció al docente de la Escuela Agroecológica de Pichil, Ismael Olmedo, quien destacó a nivel nacional en la rama de Futsal, al clasificar a la final nacional con la selección del establecimiento municipal, en los recientes Juegos Deportivos Escolares.

 

Al respecto, el profesor galardonado agradeció este reconocimiento, “que tiene el sello especial que es entregado por mis pares, quienes han visto mi trabajo y compromiso con los escolares para que destaquen en deporte durante todo este 2022”.