En plaza de armas de Osorno se está llevando a cabo la Octava Versión de la Exposición de Artesanía Mapuche – Hulliche, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, La Conadi y la Municipalidad local.

Una oportunidad única para visitar las manualidades realizadas en diversas técnicas por hombres y mujeres de la ruralidad que se han dado cita y que representan a las más variadas comunidades de la Región de Los Lagos.

La Consejera Nacional Indígena y Concejal de Osorno, Herta Ximena Lican, señaló que hubo inmediata disposición desde el municipio local, del Alcalde, Emeterio Carrillo, para colaborar en esta exposición que se ilustra en 32 estaciones con exposición y venta de fina artesanía, especial para regalar en Navidad.

Lo propio indicó el secretario regional de desarrollo social, Enzo Jaramillo, quien destacó el trabajo de los pueblos originarios y la exposición del más alto nivel que estará abierta a todo público hasta la tarde de este viernes en plaza de armas de Osorno, se ha transformado en otro aporte más a las Comunidades Mapuches- Huilliches.

Junto con la exposición además habrá charlas y seminarios para conocer algunas de las técnicas que se emplean en la construcción de artesanía en lana, madera, cuero, orfebrería.