El Ministerio de Salud dio a conocer el nombre de la nueva Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Lagos, quien, desde el próximo 3 de enero, se encargará de liderar los diversos desafíos sanitarios a nivel regional.

Se trata de Karin Jacqueline Solís Hinojosa, enfermera de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt, magíster en Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Santiago; MBA con especialidad en Salud; diplomada en gestión para hospitales de familia y comunitarios y en gestión de calidad en salud.

Solís, cuenta con experiencia tanto en la salud pública como privada, además de experiencia en los ámbitos de la docencia universitaria y gestión de departamentos de salud a nivel primario.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, valoró su amplia trayectoria y trabajo, particularmente en la comuna de Fresia, y le deseó una exitosa gestión a contar de 2023. La autoridad también agradeció por su trabajo a Alex Oyarzo Cuevas, quien desde fines de noviembre asumió el rol de Seremi en calidad de subrogante.