La casa de estudios superiores Santo Tomás Osorno continúa su proceso de Admisión 2023 para las carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, instituciones que están adscritas a gratuidad y acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación hasta el 2026 y 2024, respectivamente.

En la actualidad, ambas instituciones dictan 17 carreras entre modalidad diurna y vespertina, además de los Planes de Continuidad de Estudios, como Construcción Civil en el IP y Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad.

El Rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, argumentó que entre las prioridades y desafíos, más allá del proceso de Admisión, es entregar una calidad académica de cada uno de los procesos internos para las y los estudiantes, tarea que están trabajando fuertemente cada año para cumplir con las demandas y exigencias de la sociedad.

Por otra parte, se refirió al sello que caracteriza y diferencia a la institución de las demás casas de estudios, que es precisamente el Sello Santo Tomás, el cual tiene como propósito no sólo formar profesionales con perfiles de gran capacidad en conocimientos y habilidades, sino también promover valores que fortalecen la calidad humana.

“Nosotros tenemos una línea valórica que nos distingue del resto de las instituciones de educación superior, y eso se entrega de manera transversal en todas las carreras. Nuestro enfoque no sólo es formar profesionales de primer nivel, sino que también personas con valores de calidad humana para su desarrollo personal y entorno familiar. Este sello valórico lo reconocen nuestros egresados y les ha facilitado poder desenvolverse de mejor manera en el ámbito profesional y en su vida diaria”.

Opinión que comparten los egresados. En relación a la valoración de conocimientos y aprendizajes entregados por Santo Tomás Osorno, algunos titulados de la casa de estudios señalaron lo siguiente:

“En Santo Tomás recibí la entrega de herramientas y habilidades específicas conducentes a la carrera de Topografía, gracias a esos conocimientos y diferentes instrumentos que se utilizan en nuestra profesión, hoy nos permiten estar a la par de cualquier otro profesional del área. En Santo Tomás, el aprendizaje es tanto aula como en terreno, con profesores totalmente capacitados, y es eso lo que te determina como un buen profesional. Como profesional, y actual docente de la carrera de Topografía, quiero transmitir mis conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de Topógrafos de Santo Tomás”, afirmó Marco Pérez, egresado de Topografía CFT ST Osorno

Por su parte, Luis Jiménez, egresado de Contador Auditor IP ST Osorno, indicó “en Santo Tomás recibes orientación para una continua formación y liderazgo con un claro enfoque en el crecimiento, responsabilidad y habilidad. Estudiar en Santo Tomás, independientemente del área que elijas, poseerás la capacidad de ingresar a todo tipo de organizaciones, porque uno de sus propósitos es prepararte para enfrentar con éxito los retos que encuentres en el mundo laboral y personal.

“Una de las cosas que más rescato fueron los docentes que me acompañaron durante estos años, quiénes son excelentes profesionales con mucha disposición para enseñar y resolver las dudas que podían surgir en las clases, además la calidad humana para brindar apoyo, más allá del área académica es algo que se agradece muchísimo y nos inspira a entregar lo mejor de nosotros en nuestro ambiente laboral”, sostuvo Victoria Palomera, egresada de Técnico en Educación Especial CFT ST Osorno.

Una opinión que también es compartida por el egresado de Construcción Civil IP ST Osorno, Diego Vargas, quien afirmó que “uno de los aspectos destacables, es el apoyo que brinda la institución por parte del cuerpo de profesores y profesionales en cada etapa de la carrera. Además, se aseguran que cada estudiante tenga todos los recursos académicos y éticos para salir con la mayor cantidad de herramientas al mundo laboral. Por otra parte, destacar el nivel de conocimiento de cada profesional que enseña en Santo Tomás, asegurando así que cada alumno tenga conocimientos actualizados de cada procedimiento y normativa vigente que pondrá a prueba en terreno durante sus prácticas profesionales, y en las futuras obras como Constructor Civil”.

Para mayor información sobre la casa de estudios y carreras impartidas, los interesados pueden comunicarse a admision.osorno@santotomas.cl o llamando al 64 2 228200.