Diputados del oficialismo y la oposición muestran un apoyo transversal al proyecto de ley sobre el voto obligatorio. Por su parte el Diputado Héctor Barría se muestra a favor de restablecer el voto obligatorio.

 

El Diputado Héctor Barría manifestó, “El proyecto de ley de voto obligatorio cuenta con todo mi apoyo. Es necesario demostrar con hechos y en la práctica nuestro compromiso y nuestro deber ético con nuestro país”.

 

“Sin duda se habla de los valores, de las tradiciones, y una de las maneras de expresarlo es a través del voto. Pero también, además del voto, debemos entregar los espacios para que cualquiera de los habitantes de nuestro país pueda ser candidato o candidata”.

 

Por otra parte el diputado Barría indicó lo siguiente; “Hay que reforzar y promover que vuelva la educación cívica, no a través de una mirada global. Sino como se hacía antes, un ramo especializado, para que así se pueda comprender cómo funciona el estado y sus poderes. Pero también, debemos recuperar el debate político, más allá del partidismo, necesitamos espacios de diálogo y crecimiento”.

 

Finalmente el Diputado Barría, agrego, “Bienvenido el voto obligatorio. Bienvenida la cultura de la participación y del real compromiso con nuestra comunidad”.