Como es tradicional, se realizó la Cuenta Pública anual del Dharma College, ocasión en la que su Director, el profesor Cristián Labra González, entregó a la comunidad la información referente a los procesos internos, subvenciones recibidas, metas, logros y desafíos, entre otros aspectos contenidos en la ley, para luego, proseguir con la Licenciatura de Enseñanza Básica.

 

Muy felices se mostraron los estudiantes Octavo Año Básico del Dharma College, al culminar una nueva etapa en su vida escolar y pasar a la Enseñanza Media, en la que seguirán creciendo como personas en este, su colegio, que los ha visto desarrollarse desde el primer día que ingresaron a clases muchos de ellos en la Educación Parvularia.

 

Para los estudiantes, esta etapa cumplida los llena de emoción, señalando que fue un proceso satisfactorio, se sienten orgullosos de ellos y sus familias que siempre estuvieron apoyándolos, también con sentimientos encontrados por algunos compañeros que egresan para irse a otras ciudades, pero muy contentos de esta etapa superada acotando que “los sueños se cumplen”.

 

Fueron 29 los estudiantes licenciados de Octavo Año, cuyos padres han sido también parte del proceso escolar, quienes se mostraron muy agradecidos del Dharma College, por el apoyo a sus hijos y porque el trabajo que realiza todo el plantel educativo, desde la Dirección, pasando por el cuerpo docente, paradocente y auxiliar es “NOTABLE”, además de estar orgullosos del esfuerzo de sus hijos en superar esta etapa importante en sus vidas.

 

La Profesora jefe que despidió a estos estudiantes, Ida Cárdenas Gáez, señaló que fue una ceremonia muy linda, llena de emociones ya que cada paso que dan es un avance al futuro; les desea que sigan siendo estudiantes íntegros, siempre con valores como la tolerancia, la honestidad y tolerancia como forma de vida, y a sus padres que continúen siendo cooperadores comprometidos con sus hijos.

 

Quien asumirá la jefatura del próximo 1° Año Medio, es don Robinson Catalán, tomando esta responsabilidad con mucho orgullo, compromiso y dedicación, mostrándose expectante de lo que traerá el 2023 ya que comenzará para esta generación un descubrimiento de sus habilidades y talentos formando a personas íntegras que contribuyan al futuro de la comuna, región y país.

 

Para el Director del Dharma College Cristian Labra, esta nueva generación de estudiantes que egresa de octavo año básico, son 29 hijos que crecen y avanzan. “a muchos de ellos los vi llegar en educación parvularia, a dos alumnas las conozco desde que nacieron; hemos visto a estos niños crecer, reír, llorar, enamorarse, soñar y hoy, los vamos avanzar en el proceso educativo”. De la misma manera agradeció a quienes conforman el equipo directivo, a los docentes y en general a todos los funcionarios, padres y apoderados, ya que como señaló el profesor Labra, este es un logro conjunto, haciendo un llamado a los padres a estar pendientes de sus hijos, a seguir cuidándolos y ser parte activa en el desarrollo de los niños.