La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró la labor de la Brigada de Robos de Osorno de la Policía de Investigaciones (PDI) tras recuperar 34 armas de fuego, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos, desarrollada en conjunto con la Sacfi del Ministerio Público.

La indagación, que se llevó a cabo entre mayo a octubre del presente año, es el resultado de diversas diligencias de análisis de información, junto a la Oficina de Análisis de la Prefectura Osorno, respecto a personas fallecidas que mantenían armas de fuego inscritas a su nombre, sin embargo, en la actualidad estaban irregulares.

A raíz de lo anterior se recuperaron 1 carabina, 3 rifles, 16 escopetas, 11 revólveres y 3 pistolas, desde domicilios en Osorno, San Juan de la Costa, Purranque y Puyehue. Estas armas fueron derivadas al Laboratorio de Criminalística Regional para su análisis por parte de peritos balísticos.

“Hoy felicitamos a los funcionarios de la PDI que trabajaron intensamente en esta investigación, la cual nos permite avanzar en nuestro plan “Menos armas, más seguridad”. Queremos que haya menos armas circulando en nuestra región porque eso nos permite tener comunidades más seguras y recuperar nuestros barrios”, aseveró la delegada presidencial.

A nivel regional, desde el 01 de enero al 02 de diciembre de 2022, la PDI cifró en 113 las armas incautadas, recuperadas, entregadas y/o levantadas. De ellas, 58 son de la provincia de Osorno, 18 de Chiloé y 37 de Llanquihue.